Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de este sitio web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Cerrar | Más información
  • PROFESIONALES

    Comprometidos con nuestros empleados

  • FIABLES

    Equipo gestor altamente cualificado

  • TRABAJO EN EQUIPO

    Equipos multidisciplinares al servicio de nuestros clientes

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
17%
incremento de
controles médicos
76
puestos de trabajo
adaptados
6%
de reducción de la
siniestralidad

Uno de los principales compromisos de SAGITAL es el de la prevención de los daños y el deterioro de la salud y mejora continua de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por ello, conscientes de que detrás de los profesionales de SAGITAL hay personas, y que son el principal valor de la Organización, se considera de máxima importancia la protección de la salud de todos sus profesionales.

A tal fin, SAGITAL da un paso más allá del mero cumplimiento de la legislación vigente, teniendo para ello implantado y certificado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que asegura el cumplimiento de las exigencias del estándar OHSAS 18001, integrando la Prevención en todos los niveles de la organización.

Para ello, los pilares fundamentales en que se basa la Prevención de Riesgos Laborales en SAGITAL son los siguientes:

FORMACIÓN E INFORMACIÓN:


Existe una sistemática para garantizar el cumplimiento del Art. 19 de la Ley de Prevención, al objeto de que todos los profesionales reciban una formación suficiente y adecuada en materia preventiva.

Cada año nuestros trabajadores reciben formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales específicos de su puesto de trabajo.

Un buen profesional es un profesional bien formado; por ello, periódicamente se analizan las necesidades de formación específica para todos los puestos de trabajo, ampliando de forma continua la oferta formativa al objeto de proporcionar mayores y más específicos conocimientos, que redundan en profesionales más eficientes y cualificados.

REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD


Se analizan todos los incidentes que puedan provocar daños a la salud, proponiéndose medidas para evitar su repetición y realizando el seguimiento de la eficacia de las mismas.

Tan solo en el último año se ha producido un incremento del 6,81% de la plantilla, pasando de 2.985 profesionales el pasado año a más de 3.200 en la actualidad, a pesar de lo cual se ha producido una reducción de la siniestralidad, disminuyendo el índice de incidencia a nivel de Grupo, así como las bajas por accidentes de trabajo, las cuales se han reducido en un 6,48%.

PROTECCIÓN INDIVIDUALIZADA


El objetivo último es eliminar todo riesgo, pero desafortunadamente no siempre es posible. Cuando el origen de algún riesgo no ha podido eliminarse o reducirse, se proporcionan equipos de protección individual (EPI). Para ello existe una sistemática de evaluación, elección, entrega, mantenimiento o sustitución y formación de uso.

Se ha aumentado el porcentaje de la partida presupuestaria destinado a la compra y dotación de EPI, lo cual ha supuesto asimismo una mejora de la calidad de los equipos suministrados.

PARTICIPACIÓN Y CONSULTA


La opinión de nuestros profesionales importa y es tenida en cuenta. Para ello existen diversos cauces informativos y participativos que permiten establecer una estrecha colaboración de la organización con los profesionales, así como con sus representantes.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES


Se establecen pautas de colaboración continua con Clientes y Proveedores, mediante medios tanto humanos como tecnológicos, que garantizan la creación de un entorno de trabajo seguro para todos los profesionales concurrentes.

Somos expertos en el uso de múltiples plataformas digitales de Coordinación de Actividades Empresariales, las cuales garantizan un flujo de información ágil y continuo con nuestros clientes en cuanto al tratamiento de la documentación en materia de prevención se refiere.

Como ejemplos de las principales plataformas de coordinación que utilizamos y dominamos se encuentran las siguientes:


PROTEGIENDO A QUIEN MÁS LO NECESITA


Una de nuestras máximas es que los puestos de trabajo han de estar adaptados al profesional, y no viceversa. La salud de nuestros profesionales es primordial y nuestro objetivo es proteger de forma personalizada a todos aquellos de nuestros profesionales que más lo necesiten. Por ello, en los dos últimos años, 76 puestos de trabajo han sido adaptados a trabajadores sensibles a determinados riesgos, consiguiendo que trabajar de forma segura no sea un privilegio sino una realidad.

PROTEGIENDO EL FUTURO


Mención especial merece la protección de la maternidad: existen procedimientos y mecanismos que aseguran que todas las profesionales en estado de embarazo o lactancia puedan estar especialmente protegidas. A tal fin, se adaptan las condiciones de trabajo, eliminando y/o reduciendo todos aquellos riesgos que puedan afectarles, o reubicándolas en puestos de trabajo diferentes exentos de riesgos.

Si a pesar de todo las condiciones de trabajo conllevan la imposibilidad para continuar en el puesto de trabajo sin riesgo, ponemos de manifiesto la existencia del riesgo específico de exposición a través de una evaluación personalizada de riesgos del puesto, la cual es facilitada a nuestra Mutua de accidentes y enfermedades profesionales (FREMAP), con el fin de que las profesionales puedan recibir de nuestra Mutua el reconocimiento de la prestación económica al no ser compatible su estado de embarazo o lactancia con las condiciones de su puesto de trabajo. Hasta la fecha, prácticamente el 100% de las profesionales que lo han solicitado han recibido dicha prestación económica.

Protegemos a nuestras profesionales y a futuros profesionales.

VIGILANDO LA SALUD


Velamos y vigilamos la salud de nuestros profesionales, garantizándoles un control periódico de su estado en base a las condiciones inherentes de sus puestos de trabajo.

Las medidas de vigilancia y control de la salud se hacen en un marco que garantiza siempre el derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona, así como el tratamiento estrictamente confidencial de toda información relacionada con su salud.

En el último ejercicio 546 profesionales han realizado controles periódicos e iniciales de salud, lo cual ha supuesto un incremento del 17,03% respecto de la campaña anterior.

FORMACIÓN
+ 70
acciones
formativas
+ 1400
alumnos

FORMACIÓN PERMANENTE


Sagital es consciente de que la profesionalidad de sus empleados pasa por desarrollar la mejora continua y la cualificación de los mismos. Por ello, tiene un programa de más de 70 acciones formativas, en diversas áreas, para el enriquecimiento profesional y personal de los empleados de los sectores de actividad que abarca.
ACTIVIDAD
SEGURIDAD PRIVADA
SERVICIOS AUXILIARES
ATENCIÓN AL CLIENTE
LIMPIEZA
MANTENIMIENTO
MENSAJERÍA
ÁREAS
LABORAL
SOCIAL
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MEJORA PERSONAL
DERECHOS HUMANOS
IGUALDAD

CENTRO DE FORMACIÓN SAGITAL


Sagital dispone de un Centro de Formación propio, homologado por el Ministerio de Interior para la realización de cursos específicos de seguridad privada. Además de lo anterior para el resto de servicios que presta el Grupo, se imparten numerosas acciones formativas en la sede del centro que consta de las siguientes Instalaciones:


PROFESORADO


El Centro de Formación dispone de un Equipo Docente del más alto nivel.

La tarea docente ha sido encomendada a profesionales que además de estar en posesión de una alta cualificación académica o, en su caso, de una importante especialización técnica y, por supuesto, de la correspondiente acreditación administrativa para la impartición de las materias de las acciones formativas, todos ellos acreditan una dilatada experiencia formadora en las diferentes áreas.

Aviso legal Mapa web
  Síguenos  
902 32 00 00