Desde que empezó la colaboración con Fundación Integra, a principios de 2020, Grupo Sagital ha ofrecido 31 contratos laborales a mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas sin hogar, ex reclusos, ex drogodependientes…
Para Alberto Alcañiz Herrero, Gerente de Limpieza en Grupo Sagital “como empleador de más de 4.000 personas en España y 130.000 en el mundo a través de ECS, tenemos la obligación de ayudar a aquellas personas que pasan por situaciones difíciles y/o que les cuesta encontrar un empleo. Queremos devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado”.
El inicio de la pandemia y, como consecuencia, el confinamiento, obligó a Grupo Sagital a trabajar a contrarreloj realizando ajustes operativos para atender las nuevas necesidades de limpieza que se estaban demandando. “En esta nueva situación”, explica el Gerente de Limpieza, “recibimos el apoyo de Fundación Integra con la aportación de los perfiles solicitados para su contratación”.
Fundación Integra se ha convertido para Grupo Sagital en una de sus principales fuentes de reclutamiento. Alcañiz destaca “la coordinación existente entre los equipos locales de Fundación Integra y de SAGITAL, que trabajan de forma conjunta en la selección, formación y cribado de los candidatos, teniendo de esta forma más posibilidades de éxito en las contrataciones”.
“En un equipo de trabajo de limpieza es muy importante para el cumplimiento de los objetivos que todos los que lo componen estén perfectamente coordinados y que creen un ambiente laboral agradable”, señala el Gerente de Limpieza de Sagital, quien agrega que, además, “hemos comprobado que en las personas incorporadas de Fundación Integra, hay una predisposición enorme a colaborar, no solo en la buena realización del trabajo, sino en la buena relación con el resto del personal”. Y añade, además, “saber que ayudas a personas en riesgo de exclusión, produce una gran satisfacción laboral y personal”.
Grupo Sagital destaca, de estas personas que contratan y que han pasado situaciones difíciles en su vida, “la alta responsabilidad con su puesto de trabajo y una actitud excelente de cara a cumplir con su desempeño”. Alcañiz habla de “respeto, receptividad y buena actitud”
Una coordinación y buen ambiente que repercuten “en la valoración positiva del cliente que nos transmite en cada auditoría realizada en sus centros”, afirma.
Fundación Integra desde 2001 ha conseguido casi 16.000 empleos para personas que se encuentran en situación de exclusión social severa. Sagital, dentro de su política de responsabilidad social corporativa, se suma a este proyecto dentro de la red de empresas Compromiso Integra que se implican con el empleo socialmente responsable.